Mamparas
Revestimientos de pared
Tabique armario
Baños y vestuarios
Marcos de aluminio
Tabique móvil

Certificaciones

Certificado ETE (Evaluación Técnica Europea)
Nuestras mamparas están certificadas por un documento ETE (Evaluación Técnica Europea) concedido por el Instituto de Tecnología de la Construcción (Itec) que garantiza el cumplimiento de los requisitos de Código Técnico de la Edificación (CTE) con referencia a la insonorización, seguridad estructural y reacción al fuego.
En inglés ETA (European Technical Assessment).

A diferencia de otros fabricantes del sector, los productos que fabricamos y distribuimos en Ibermodul salen certificados íntegramente con un documento ETE desde nuestras instalaciones de Palafolls. Las certificaciones son para el conjunto de las estructuras que se desarrollan, fabrican e instalan para cada cliente, garantizando la integridad y la seguridad del producto final y de los espacios en los que se instalan.

Los análisis y evaluaciones de reacción al fuego, a la seguridad estructural y a la insonorización de nuestros productos no se realiza para los elementos que integran las mamparas de forma individualizada sino para el producto acabado en su conjunto.

Estos documentos y acreditaciones son la garantía que Ibermodul desarrolla, fabrica e instala los productos más seguros y competitivos del mercado y que le garantiza la seguridad además de un diseño y una adaptación única a sus necesidades.

El certificado responde a las últimas tendencias internacionales y a los requisitos recogidos en los esquemas de certificación de edificios más utilizados (LEED, BREEAM, HQE).

Ibermodul es la única empresa del sector en España acreditada por el Instituto de la Tecnología de la Construcción, único evaluador acreditado, para la concesión del documento de la Evaluación Técnica Europea-ETE.

¿Qué es el CTE?
El Código Técnico de Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE) y que indica las exigencias básicas de calidad que deben cumplir las estructuras y elementos que forman parte de las construcciones e instalaciones y hacen referencia a materias de seguridad (seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización) y habitabilidad (salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía).

¿Qué es el ETE?
Este documento europeo recoge la evaluación técnica de las prestaciones que un producto de un fabricante debe cumplir con relación a las características esenciales aplicables para el uso previsto por el fabricante y que se ajusta al Código Técnico de Edificación. El ETE se elabora de acuerdo con el Documento de Evaluación Europeo-DEE, que cubre el producto y usos previstos.

¿Qué es el iTec?
El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin norma (como las mamparas) e innovadores en el seno de la EOTA desde el 1996 y ha sido designado como OET bajo el nuevo Reglamento 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las Áreas de Producto previstas por el Reglamento.

Ver másVer menos
Descargar

Certificacion calidad ISO 9001
La norma ISO 9001, establece los criterios para conseguir un sistema de gestión de calidad, para ayudar a las organizaciones a garantizar la satisfacción en las necesidades y expectativas de los clientes, así como de otras partes interesadas, en base a los principios definidos por la Organización Internacional de Estándares (ISO).

Certificado FSC
El Certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español) es un sistema de certificación forestal sostenible promovido por empresas productoras y comercializadoras de madera, organizaciones ambientales y de derechos humanos, preocupadas por la pérdida y degradación de los bosques del planeta.

FSC garantiza que los productos de madera que cuentan con este sello proceden de bosques y plantaciones bien gestionados según estrictos estándares internacionales de sostenibilidad. De esta manera se preserva la diversidad biológica y beneficia las vidas de las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo su viabilidad económica.

En particular, la Certificación de Cadena de Custodia: verifica que el material certificado FSC ha sido identificado y separado del material no certificado y no controlado, a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el bosque hasta el mercado.

Ver másVer menos
Descargar

Suscríbete
a nuestra Newsletter